FAQ

¿Qué es un organismo regulador y qué función tiene?

El organismo regulador de la seguridad radiológica y nuclear tiene la función de regular y controlar la introducción y realización de toda actividad que implique el uso de fuentes de radiación. Esto incluye establecer los requisitos de seguridad a cumplir, conceder autorizaciones, inspeccionar el cumplimiento de dichos requisitos e imponer el mismo mediante acciones coercitivas cuando fuera necesario (ver GS-G1.5).

Es el conjunto de documentos de interés regulador seleccionado, clasificado y fácilmente accesible para la búsqueda de la información que se necesita. Estos documentos incluyen legislación y reglamentación, formación y documentos técnicos y son de libre acceso. Puede acceder al fondo documental del FORO a través del siguiente enlace

Es un entorno de colaboración de carácter restringido entre expertos seleccionados por los organismos reguladores de la región iberoamericana que permite intercambiar información técnico-científica de interés regulador en el ámbito del programa técnico del FORO.

La máxima autoridad del organismo regulador de un país de la región iberoamericana interesado deber enviar un escrito dirigido al Presidente del FORO o a la Secretaría del mismo expresando su interés en integrarse al FORO.