16.05.23

El FORO felicita a la Dra. María del Rosario Pérez por el reconocimiento del Premio Sievert 2024 otorgado por la Asociación Internacional de Protección Radiológica (IRPA)

Premio SIEVERT Rosario Perez 2023

La Dra. María del Rosario Pérez fue reconocida con el premio SIEVERT. Su nominación fue propuesta por la Sociedad Argentina de Radioprotección (SAR) por su destacada trayectoria a nivel mundial en distintas áreas de protección radiológica durante más de 3 décadas.

Este reconocimiento internacional es el más importante de la protección radiológica y se entrega cada cuatro años. La entrega formal se realizará durante la Ceremonia Inaugural de próximo Congreso Internacional de la IRPA (IRPA16), que se llevará a cabo en julio de 2024 en Orlando, Florida, Estados Unidos, donde la Dra. Pérez dictará la Sievert Lecture.

La Dra. Pérez dedicó su carrera profesional a la protección radiológica por más de tres décadas. Colaboró activamente en el desarrollo del proyecto del FORO "Programa nacional de Protección radiológica en las exposiciones médicas" y en la vinculación de la OMS y nuestra asociación en esferas de interés mutuo de la seguridad radiológica, nuclear y física.

Actualmente la Dra. María Pérez se desempeña como asesora del Directorio de la Autoridad regulatoria nuclear de Argentina (ARN) en el área de protección radiológica de pacientes, trabajadores y público, incluyendo la preparación y respuesta médica ante emergencias radiológicas y nucleares.

Este premio representa una labor intensa y destacada en protección radiológica, que en el caso de la Dra. Pérez ha sido en el ámbito de la salud. Los miembros del FORO se suman a las felicitaciones de la comunidad internacional de esta importante distinción.

Últimas noticias

Enlaces de interés