¿Qué es el FORO?

¿ Cómo lograr sus objetivos ?

A fin de alcanzar los objetivos que el FORO se ha propuesto lograr, ha generado un ámbito destinado al intercambio de experiencias y a la realización de actividades conjuntas relacionadas con problemas comunes, de manera de lograr el fortalecimiento de la capacidad y competencia de sus integrantes.

El FORO considera que uno de los instrumentos destinados al logro de sus objetivos es el desarrollo conjunto de un programa técnico de trabajo que debe estar coordinado con los planes del Organismo Internacional de Energía Atómica, siendo este último su organismo científico de referencia.

Así, en el marco de un Programa extra presupuestario de dicho organismo internacional, financiado por el aporte voluntario de los países miembros, se ha diseñado, desarrollado y puesto en marcha, un programa técnico dirigido a áreas consideradas prioritarias para la región.

¿ Cuáles son los fundamentos de su programa ?

Los pilares básicos sobre los que se sustenta este programa son: un programa técnico común que prioriza las necesidades nacionales y regionales, y el desarrollo de una red de conocimiento sobre seguridad radiológica, nuclear y física.

Esta RED se apoya en una herramienta informática en condiciones operativas, desarrollada por el FORO, que va encaminada a la difusión de conocimiento regulador para el cual dispone de un gestor documental que permite el intercambio de la información que se publica y entornos de trabajo que facilita el desarrollo de distintas actividades.

Últimas noticias

Enlaces de interés